top of page

Nuestro Programa de Acción UDRM

3. Consejos Locales de Participación Ciudadana (de Barrios y Colonias, Municipales, Estatales y Federales) como Fundamento y Estructura de la Democracia Representativa de México.

La verdad no es exclusiva de nadie. Compartamos todo principio que ayude a los demas a ser mejor.

México necesita con urgencia que sus ciudadanos se tornen en líderes locales, especialmente los padres y madres de familia, ancianos, jóvenes, profesionistas, campesinos, obreros y todos aquellos que deseen participar para canalizar la fortaleza grupal por medio de los consejos y comités locales.


El rescate del país requiere:
 

a) Funcionamiento Institucional: Las instituciones que se han organizado en el país (incluyendo a la familia) funcionen responsable, productiva e ininterrumpidamente.
 

b) Estado de Legalidad: Para lograrlo, el Estado debe garantizar legalidad en todo acto de orden jurídico sin impunidad para que genere seguridad pública,   y evite el autoritarismo o la anarquía. Los Consejos Ciudadanos afirman su legalidad al ser reconocidos por todos los habitantes de las comunidades donde sirven.
 

c) Consejos de Participación Ciudadana: La instauración de consejos de participación ciudadana locales (1. de Barrios, 2. de Colonias, 3. Municipales, 4. Estatales y 5. Federales)―por estrategia operativa debido a la enorme experiencia que los participantes locales aportan a los consejos de la problemática que experimentan―deben ser la base de los cambios que la familia, sociedad y nación requieren para avanzar con paso sólido hacia soluciones permanentes a fin de terminar con la ideas de mantener reyes o príncipes en puestos públicos que agotan el erario nacional y no proveen absolutamente ningún resultado.
 

La asignación de responsabilidades a representantes locales dará voz a los problemas particulares. Al unirse con otros con la misma responsabilidad de progreso local y el conocimiento y/o habilidad para solucionar problemas, e inclusive con las entidades públicas y privadas locales interesadas o involucradas podrán externar necesidades, posibles soluciones y traerán a la localidad y sus comités y concejos de participación ciudadana comunitarios, de manera más pronta, las asignaciones grupales para ejecutar los acuerdos dentro de sus áreas locales; así como los programas que individual o conjuntamente  podrán consolidar sus esfuerzos en beneficios de sus poblaciones.

3. Consejos Locales de Participación Ciudadana (de Barrios y Colonias, Municipales, Estatales y Federales) como Fundamento y Estructura de la Democracia Representativa de México.

bottom of page