top of page

Nuestro Programa de Acción UDRM
 

8. Por una Política Internacional Incluyente de la América Latina y de Protección al Migrante Connacional y al Extranjero

La política actual de Canadá, E.E.U.U., México y Latinoamérica sobre migración no es únicamente fallida, sino ilógica y sin sentido de principio a fin. La frontera norte de México ha cambiado del cognado y sinónimo de “supervivencia y una vida mejor” para convertirse en el equivalente de “muerte, maltrato, desprecio, esclavitud, pillaje, trata de personas y narcotráfico”. Los gobiernos de México y de Latinoamérica no buscan los acuerdos con E.E.U.U. que posibilitarían a sus connacionales el paso libre para (ir y venir) a trabajar temporalmente. En lugar de dichos acuerdos, estos gobiernos hacen infames convenios de deportación, guardan mórbido silencio, y burlonamente vuelven el rostro susurrando: “¡No pasa nada!”; desatando a la implacable nacística fuerza política republicana estadounidense para que ladrante y bufante vilipendie al desfavorecido latinoamericano. Pero
de igual modo, adolece la hipócrita y somnolienta fuerza política mexicana; a la par de la demócrata norteamericana que se entretienen advertidamente con el juego “Aquí ‘toy” buscando utilizar el voto latino para ganar y seguir en el poder.
Por esta razón, la UDRM reafirma que la política migratoria debe resolverse mediante los siguientes acuerdos entre los países Americanos:
a) Erradicar la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y la migración hacia el norte mediante la educación y capacitación especializada de la población, el desarrollo comunitario y el trabajo local; sobre todo en el campo.
Nuestro Programa de Acción UDRM Nuestro Programa de Acción UDRM
8. Por una Política Internacional Incluyente de la América Latina y de Protección al Migrante Connacional y al Extranjero.
                  PLATAFORMA UNIDAD DEMOCRÁTICA REPRESENTATIVA DE MÉXICO 2017               
b) Establecer de manera temporal el intercambio dinámico de mano de obra general, semiespecializada y especializada donde se incluya a los países de América Latina  que lo soliciten; logrando a través de este interacción, una capacitación humana constante que repercutirá en un beneficio bilateral.
En el caso de México, militarizar la frontera de manera permanente para detener el contrabando de armas, dinero y trata de personas que viene de los E.E.U.U. para desarticular y desestabilizar el aparato financiero de la delincuencia organizada como el narcotráfico.
c) Extender los fondos de inversión nacionales a migrantes mexicanos en todo el mundo a fin de permitirles establecer ahorros en México, manejar con claridad inversiones domésticas, y facilitar su retorno al país de manera digna y decorosa.
d) Reordenar y reajustar las funciones de los consulados mexicanos en el mundo para que sean una fuente eficaz de ayuda y representación al migrante conacional y no cuna de burocracia inútil y costosa como lo son ahora.

bottom of page