top of page

¿ Qué y Quién es la UDRM?

Nosotros, los mexicanos adscritos militantes de la Unidad Democrática Representativa de México,  declaramos que:
 

1. ... somos hombres, mujeres de todos los sectores (sociales, productivos, económicos, etc.) de todas las ideologías del pensamiento humano (pragmático, divino, científico-tecnológico) unificados por una firme y mutua convicción   de amor por México y la extenuante conciecia de la paupérrima problemática social, económica y política de la nación mexicana y de aquella de latinoamérica―por que la América Latina en verdad nos importa y nos afecta.

 

2. ... formamos una joven unidad (partido para fines legales y de registro oficial) que nace en Septiembre 15, de 2016; somos la UDRM (Unidad Democrática-Representativa de México).

3. ... reavivamos la Unificación Democrática-Republicana de México.

4. ... somos la única entidad política que representa  los intereses de México y sus habitantes de una forma más sólida,  mejor y más auténtica que ninguna otra fuerza, asociación, partido o grupo político.
                  
5. ... somos una joven unidad política que logrará, en un lustro, ejecutar eficiente y eficazmente soluciones domésticas y externas que cambien la condición extrema de pobreza e inseguridad en el país por una progresiva recuperación y transformación nacional que impulse un beneficio estable y decoroso para todos los mexicanos.

6.  ... somos la propuesta UDRM en la que  México encontrará definitivamente el camino sólido y seguro en el presente inmediato y hacia el siglo XXII.

7. ... somos la visión compartida de alivio a la mayoría de los más graves problemas del país; mismos que requerirán:

  • arduo y coordinado esfuerzo colectivo,

  • trabajo diligente,

  • enfoque permanente,

  • sacrificio consciente y

  • tiempos definidos y sistematizados para extirpar del corazón de la población aquellos problemas que por motivo de su generalidad social e impunidad pública se expandieron como profunda metástasis en todo tipo del quehacer nacional.


8. ... somos una unidad democrática que integra al país en una representación única, jamás antes vista con otros partidos.


9. ... somos una unificación con vocación democrática en la que los rezagos, exclusiones y agravios―como la discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil―o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas (Véase el Art. 1 Constitucional), no tienen cabida en esta unificación demócrata-republicana y representativa.


10. ... somos la vocación política de México; no surgida de manera innata, sino por trabajo diligente y desinteresado, con maduración y germinación por el servicio honesto y dedicado localmente.

11. ... somos el acuerdo a la iniciativa personal y la jurisdicción que el pueblo por votación, le ha otorgado al individuo que lo representa.

12. ... somos promotores de la unificación de trabajo nacional através del impulso local.

13. ... poseemos una clara política internacionalista, federalista, de refrendo a la libre determinación de los pueblos.

 

14. ... significamos un acuerdo de tiempos y relaciones globales que exigen que México tome acciones dinámicas de liderazgo, participación, capacitación y cooperación no bélicas para coadyuvar a solucionar los problemas que agobian a México, a Latinoamérica y a la humanidad en otros países.


15. ... luchamos por la reconstrucción de México a partir de los ideales y valores solidificados por los derechos humanos internacionales― independencia, equidad e igualdad de condiciones, justicia, paz, seguridad social, educación, libertad y protección del patrimonio familiar y de la propiedad privada―así como estricta observancia a los principios de nuestra Carta Magna oríginado en las aspiraciones defendidas durante los movimientos armados del pueblo de México en la Independencia y la Revolución.

16. ... generamos una sólida formación de un gobierno democrático-representativo atravez de Consejos de Participación Ciudadana y Participación Social que parte de la familia y la sociedad local, para la transformación de la sociedad y los niveles de gobierno municipal, estatal y federal.


17. ... convertimos el fundamento de virtud, de equidad y de justicia, en el derecho constitucional e internacional por una república libre, representativa de todos para todos por el voto efectivo.

18. ... compartimos la unificación federalista de estados soberanos en un Estado subsidiario altamente progresista, laico pero de reconocida moralidad e integridad de sus individuos, a fin de favorecer la unidad nacional, fortalecer la democracia representativa directa como opción fundamental del cambio inmediato desde las unidades más básicas de nuestra sociedad para desalentar el espíritu partidario que divide a la población.


19. ... fomentamos el servicio al país y a su población que exige un compromiso diligente y continuo sin espacio para el conflicto de intereses, ni negociaciones partidarias porque: “Nuestra patria y  nuestra misión como mexicanos es México, para América  y el mundo” .

 

20. ... impulsamos una unidad política que entiende que el gobierno y sus acciones se realizan para satisfacer las demandas y aspiraciones de la sociedad mexicana y no lo opuesto.


21. ... alimentamos la causa de México como nuestra máxima, como nuestra elección, como nuestra fuerza y como nuestra unidad  política.

 

22. ... concebimos el destino del país donde se encuentra un interés más significativo para representar el universo multicultural, diverso y plural de nuestros compatriotas en cualquier parte que se encuentren.


23. ... igualamos la confirmación de hechos y servicio por la virtud, la legalidad, el derecho y la honestidad por la que venceremos en la batalla por la equidad de condiciones con obligación, responsabilidad y beneficio para TODOS los mexicanos.

24. ... mostramos la cualificación de representación de nuestra ideología y política por la que se posibilitará la sustentabilidad del progreso local, sin vana distribución corrupta de beneficios, sino mediante el trabajo diligente, inteligente  y dirigido a la población que lo instrumenta.


25. ... somos la UDRM contra la pobreza; como declaratoria de que:

"la pobreza del país y su desigualdad de oportunidades están más relacionadas con la corrupción, malversación del erario publico nacional, la impunidad, la búsqueda, adquisición y sostenimiento ilegal del poder por parte de la clase política, la aristocracia, y la infiltración de la delincuencia organizada en la actividad pública, que con cualquier crisis económica o cualquier cambio climático mundial que se le quiera adjudicar."
 

26. ... nos convertimos en la advertencia―contra todo infiltrado― que nuestra unidad democrática representa la instauración de un sistema de paz, de seguridad y de trabajo en la que a todo CPC UDRM se exija:

 

  • La aplicación de una justicia pronta y expedita donde el enjuiciamiento de imputados, sentencia y encarcelamiento de culpables y readaptación real  de quienes cumplen su condena sea el símbolo del sistema de justicia en los tres niveles de gobierno.

  • La extinción,  aseguramiento y subasta de todos los bienes de los culpables, cuando así aplicare, para resarcir los daños y costes causados en agravio a la nación y a su sociedad por la comisión de dichos delitos.

  • La erradicación de los males arriba mencionados, mediante la unificación y participación social total en proyectos individuales, colectivos locales, municipales, estatales y federales.

  • La implementación de un modelo político democrático directo, republicano representativo, donde la maldición del partidismo y abstencionismo se transforme en resoluciones “sís o nos” prioritarios y de acuerdos.

                               
27. ... representamos la antagonía a un sistema partidario mexicano actual que no representa los intereses de la población y que lastima la instauración de la democracia en México debido a las manifiestas y claramente expuestas fuentes de intereses económicos de la clase política con la aristocracia oligárquica y la delincuencia organizada.


28. ... damos la voz de exigencia constitucional hacia los tres niveles de gobierno para que mantengan la paz en todo el territorio nacional, sin menoscabar en ningún sentido sus fuerzas para erradicar conductas delictivas, asociación y grupos de violencia y anarquía en cualquiera de sus manifestaciones, las cuales lesionan más al país y lo desunen.

29. ... llevamos el recordatorio para todos aquellos simpatizantes de este proceder hostil para que  comprendan que en los enfrentamientos nunca existen ganadores, si no que todos somos perdedores, siendo estos últimos generalmente la gente del pueblo. 


30. ... reclamamos la esperanza de una cobertura médica nacional en la que declaramos, que es obligación absoluta del Estado Mexicano proveer la asistencia, cuidados, información y educación inherente a la salud para todo ciudadano y habitante de México como parte de sus planes de desarrollo permanentes; así como la aplicación  de los recursos para cumplir con ellos.


31. ... exigimos la declaratoria en la que ni la ley, ni persona alguna pueden o podrán cuartar, menoscabar o privar el derecho a la salud, ni por situación financiera o económica,  ni por nacionalidad u origen, ni por coerción o imposición de ningún tipo, ni por autoridad ninguna; salvo las limitantes cuando el individuo por su propia elección concluya utilizar productos, usar servicios, realizar actividades que pongan en riesgo o dañen sus salud.

 

32. ... difundimos la advertencia a todos para que recuerden que la violación en cualquier grado por la autoridad pública o privada en cualquiera de sus niveles representara un delito grave que será penalizado de acuerdo los estatutos y lineamientos de ley; y si por carencia de ley al respecto, la víctima buscará el resarcimiento del daño sea moral o económico de parte de quien causó el daño mediante juicio en los tribunales competentes en el país.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


José López Velázquez

Presidente UDRM

..............................

bottom of page